lunes, 30 de agosto de 2010

Elementos de la carta descriptiva


Esta semana estaremos revisando los conceptos y elementos para realizar las cartas descriptivas

En la siguiente presentación se te dará algunas definiciones




Tarea. comentar en el blog la importancia del uso de las cartas descriptivas en la labor docente

8 comentarios:

  1. La importancia del uso de las cartas descripitivas en la labor docente es primordial y basica para una educacion de calidad,ya que por medio de ellas, el docente organiza los tiempos junto con las actividades que se realizaran durante el curso escolar.Tambien le sirve como apoyo durante el curso para tener muy presentes los objetivos q se quieren alcanzar y el material necesario para eso.

    ResponderEliminar
  2. En este documento se detalla la forma en que se trabajará en el salón de clases, estas guías nos dirán la forma en que se distribuyen y abordan los contenidos. Aquí el profesor tiene que lograr la planeación y la organización efectiva de su participación dentro del proceso educativo. Por eso es importante que el profesor realice las determinadas cartas descriptivas para así poder tener un buen resultado en sus clases.

    ResponderEliminar
  3. Las cartas descriptivas son un elemento indispensable para los docentes que se encuentran trabajando frente a grupo. Y es necesaria para que se guien y lleven a cabo sus clases en tiempo y forma, de esta manera no les sobrara ni les faltara tiempo, ni tampoco temas que ver.
    Por eso en necesario que el docente realice estas cartas y asi el proceso de E-A se llevara a cabo sin ningun contratiempo.

    ResponderEliminar
  4. Las cartas descriptivas juegan un papel importante dentro de la planeacion de las clases ya que es una estrategia que me facilitara el proceso de enseñanza- aprendizaje como docente, y llevar un mejor control de las actividades a realizar.

    ResponderEliminar
  5. Las Cartas Descriptivas son de gran importancia para la planeación educativa del docente, ya que en ellas se organizan los contenidos a tratar,y se establece el tiempo, las actividades y los recursos que se utilizarán para llevar acabo el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, de ésta manera el docente tendrá un control de todo lo que es necesario para llevar acabo dicho proceso.

    ResponderEliminar
  6. las cartas descriptivas son de gran importancia para la vida de un dosente ya que sirve para planear la clase que vallas a impartir y los contenidos que vallas a tratar ya que esto se utiliza en el proceso de ensenanza aprendizaje de tal modo que ek dosente tendra una organizacion de sus temas.

    ResponderEliminar
  7. sin duda alguna las cartas descriptivas juegan un papel importante dentro del ámbito educativo; ya que de una manera u otra, permiten organizar todas las actividades de una manera mas eficaz, y si permitir al docente una mejor planificación de sus clases, ya que contempla los tiempos, las actividades a realizar, los materiales, etc.

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la información. Mi novia está realizando su tesis de licenciatura y necesita hacer algunas cartas descriptivas, sin embargo la información que ha recopilado no es muy específica, ¿alguno de ustedes podría ayudarnos facilitándonos un manual o guía que plantee el diseño de una carta descriptiva de una manera más formal y precisa (o que incluya ejercicios o ejemplos)? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar